Normativa – Full VP

Normativa

REGLAMENTACIÓN PARA COMPETICIONES FULLVP

 

Disposición General:

Esta reglamentación estará vigente desde el momento de su publicación en la sección de normativa de la página web de la FULLVP. Los jugadores tienen la obligación de conocer la normativa, el desconocimiento de las distintas normas no exime de su cumplimiento. La organización se reserva el derecho a modificar cualquier norma si lo considera necesario. Cualquier modificación de la normativa será comunicada mediante noticia en la página web.

  1. Jugadores
    1. Jugador FULLVP

Definición general: Cualquier usuario registrado en la página web de FULLVP que esté en activo en cualquier división de la propia competición.

  1. Requisitos

Cada usuario tiene que cumplir unos requisitos para ser apto como jugador de FULLVP:

  • No tener ningún tipo de BAN en la comunidad que lo impida.
  • Registrarse en la web de FULLVP (configurando bien tu ID PSN en el perfil) poniendo tu nombre de usuario, PSN ID que tienen en su plataforma. Para cambiar tu ID deberás esperar a la apertura de la siguiente temporada.

Una vez realizados estos pasos, un jugador ya tiene permiso para jugar una Temporada. Tanto en partidos amistosos como en torneos semanales.

  1. Perfiles:
    1. Tipos de perfiles:
  • Perfil Amateur: Es el tipo de perfil al que accederán todos los usuarios que tengan su suscripción anual.
  • Perfil Pro: lo conforman todos los clubs de deportes electrónicos que operen con una sociedad limitada cuyo objeto social sea la participación en competiciones profesionales de videojuegos.
  • Perfil Club Oficial: lo conforman todos los clubs de fútbol profesional.
  • Perfil Club Marca: son aquellos perfiles de marca registrada o patrocinadores que hayan sido aprobadas por FULLVP.
  1. Requisitos generales
    1. El nombre y logotipo del club no podrá ser ofensivo, ni soez, ni parecido a otro equipo ecuatoriano o mundial inscrito en FULLVP. En todo caso, el Staff se reserva el derecho a aceptar cualquier club por su nombre.
    2. No se podrá utilizar el nombre de una marca registrada o comercial, de la que no se es propietario ni se tiene el permiso de dicha marca por escrito. En cualquiera de los casos, es obligatorio el consentimiento previo de la dirección general de FULLVP.
    3. No se podrá utilizar el nombre de una institución oficial de fútbol profesional sin el consentimiento por escrito de la misma. Al igual que en el punto anterior, es obligatorio el consentimiento previo de FULLVP para poder inscribir el equipo.
    4. Salvo los perfiles amateurs, los demás perfiles deberán contactar previamente con FULLVP para su inscripción en la competición en la siguiente dirección: info@fullvp.com
    5. Para poder competir, el club debe rellenar correctamente todos los campos requeridos en el proceso de inscripción.

Cualquier incumplimiento de los puntos anteriores habilitará a FULLVP para editar el contenido en cualquier momento.

  1. FULLVP es una competición doméstica, pero no sólo los equipos ecuatorianos y las organizaciones de deportes electrónicos con una sociedad limitada ecuatoriana o entidad jurídica inscrita en el territorio ecuatoriano estarán habilitadas para participar en FULLVP.

 

  1. Participar en FULLVP.

Cuando los usuarios cumplan los requisitos serán aptos para participar en la competición oficial.

Para iniciar la participación en una liga, se deberá hacer el pago respectivo por su inscripción, el equipo de FULLVP confirmara la transacción y activara la cuenta, después de esto el usuario estará apto para participar.

Los usuarios se comprometen a jugar todos los partidos oficiales que les corresponda tanto de torneos como de partidos amistosos que se soliciten, no pudiendo faltar a más de dos en toda la temporada y en ningún caso pudiendo fallar en uno de los dos últimos partidos de la Liga FULLVP.

Si en los torneos o partidos amistosos el equipo de control de FULLVP identifica un engaño, ban, trampa o manipulación de usuarios en primera instancia el usuario recibirá una notificación para que cambie su conducta y los resultados no serán validados, en segunda instancia recibirá un baneo de 3 meses y si hay reincidencia por tercera vez será expulsado de la liga indefinidamente.

Los usuarios tienen la obligación de estar disponibles para jugar la competición dentro del calendario oficial.

 

  1. Competiciones y reglamentación

 

  1. Competiciones:

FULLVP está compuesta por cuatro competiciones:

  • Torneos Semanales (16, 32, 64 usuarios)
  • Partidos amistosos
  • Torneos presenciales
  • Torneo Campeón Final

Cada torneo tiene unos días prefijados en el calendario y son inamovibles. No obstante, la organización podrá variar el calendario si así lo requiere, informando siempre a los participantes.

Al día cada usuario puede enviar un máximo de 12 solicitudes diarias para partidos amistosos.

Por cada trimestre habrá un torneo presencial que otorgara puntajes altos para el ranking nacional.

En el último trimestre de la temporada los 32 mejores jugadores del ranking nacional se enfrentaran en un torneo presencial para lograr el premio final de temporada.

Cada temporada se divide en 3 fases trimestrales las mismas que otorgaran ascensos y descensos en cada división. Al final de cada fase habrá premios para los usuarios que suban de divisiones

  1. Funcionamiento de la liga.

La Liga se juega con formato deathmatch o todos contra todos, los usuarios serán catalogados según la cantidad de puntos que obtenga ganando los torneos online, los partidos amistosos y torneos presenciales. Mayor cantidad de puntos corresponde a una mejor posición en el ranking. Para poder ascender en el ranking nacional también se establecen divisiones que por el puntaje obtenido los usuarios pueden subir o bajar de división.  Este número de divisiones y el de equipos por división son variables en función del número de usuarios inscritos. Dicho número variable de usuarios también afecta al calendario y al formato de los torneos, pero la base desde la que partimos es ésta:

  • Distribución de usuarios por estatus: El establecimiento de las divisiones lo define la clasificación de la temporada anterior (si la hubiere).
  • En las divisiones 5, 4, 3  habrá capacidad para 1500 usuarios cada una. En la división 2  habrá capacidad para 500 usuarios. En 1 división habrá capacidad para 100 usuarios.
  • En las divisiones 5, 4, 3 los ascensos corresponderán al 10% la cantidad de usuarios registrados. En división 2 los ascensos corresponderán al 12% de la cantidad de usuarios registrados. En división 1 los ascensos corresponderán al 30% de la cantidad de usuarios registrados.
  • En las divisiones 5, 4, 3 los descensos corresponderán al 10% la cantidad de usuarios registrados. En división 2 los descensos corresponderán al 12% de la cantidad de usuarios registrados. En división 1 los descensos corresponderán al 30% de la cantidad de usuarios registrados.
  • No existen los empates en los partidos de la liga.
    • En caso de empate a puntos entre más de dos usuarios en los rankings, la forma de desempate la determina el sistema de inteligencia artificial de la plataforma de FULLVP
  1. Ascensos, Descensos y Abandonos.
  • Primera división:
    • Descensos a segunda división: Desciende directamente el 30% de la cantidad de usuarios registrados en esta división.
  • Segunda división:
    • Ascenso a primera división: Asciende directamente el 6% de la cantidad de usuarios registrados en esta división.
    • Descenso a tercera división: Desciende directamente el 12% de la cantidad de usuarios registrados en esta división.
  • Tercera división a-b-c:
    • Ascenso a segunda división: Asciende directamente el 4% de la cantidad de usuarios registrados en esta división.
    • Descenso a cuarta división: Descienden directamente el 10% de la cantidad de usuarios registrados en esta división.
  • Cuarta División a-b-c:
    • Ascenso a tercera división: Asciende el 10% de la cantidad de usuarios registrados en esta división.
    • Descenso a quinta división: Descienden directamente el 10% de la cantidad de usuarios registrados en esta división.
  • Quinta División a-b-c:
    • Ascenso a cuarta división: Asciende el 10% de la cantidad de usuarios registrados en esta división.

El establecimiento de las divisiones lo define la clasificación de la temporada anterior (si la hubiere) para los que jugaron la temporada anterior.

En las divisiones en las que hay  grupos (a, b y c), cuando se sepan los usuarios que jugarán en dichas divisiones, se sortearán los grupos de manera aleatoria para terminar de confeccionar cada letra.

Para configurar una división, hay unos ascensos, descensos que vienen de la temporada pasada. Una vez cerrada la lista de quién sube y quién baja por méritos propios, si hay algún abandono o algún usuario no sigue al término de la temporada con plaza en esa división, y no hay reducción del número de plazas en la división por el número de usuarios total según la normativa (por ejemplo primera), quedando plazas libres:

– La plaza se da a los descendidos de primera. El que ha bajado por promoción si lo hubiera, el penúltimo y el último por este orden.

– Si hay más plazas, se sigue el orden en Segunda división, el tercero, el cuarto, etc. podría llegar hasta los descendidos de Segunda.

Resumiendo, si un usuario abandona la competición (equipo D), resultando una plaza libre, y una vez configurada las divisiones, teniendo en cuenta los cambios de división por ascensos/descensos/promociones de todos los equipos y, basándonos en el número de equipos totales inscritos para configurar el número de cada división, esa temporada si hubiera plaza libre en una división quien tendrá prioridad será el mejor de los equipos descendidos de esa misma división. Es decir, si hubieran descendido equipo A con 36 puntos, equipo B con 32 y equipo C con 31, basándonos en que el equipo D se habría salvado y abandona a final de temporada o a mitad de esta, una vez establecidas las divisiones y comprobando que queda una plaza libre en primera por no haber reducción o ampliación de la misma, el equipo A ocuparía su plaza por ser el descendido con mejor puntuación.

  1. Torneos presenciales FULLVP

Los torneos presenciales son muy importantes en la suma de puntos.

  • Hay 4 torneos presenciales durante toda la temporada. 3 Clasificatorios y 1 definidor
  • El torneo A tiene fecha estimada 23 y 24 de febrero.
  • El torneo B tiene fecha estimada 27 y 28 Abril.
  • El torneo C tiene fecha estimada 29 y 30 de Junio.
  1. Supercopa FULLVP

El 24 y 25 de Agosto tendrá lugar la Supercopa donde jugarán los clasificados de los torneos presenciales más los mejores clasificados en el ranking online de FVP hasta completar el Quorum de minino 64 jugadores. El ganador de este torneo será proclamado como campeón nacional de la temporada FVP.

  1. Reglamentación
    1. Reglamentación antes de un partido.
  • Horarios de los partidos:
    • Partidos de Torneos: hasta las 23:59 de cada día.
    • Partidos amistosos: hasta las 23:59 horas de cada día.

A diferencia de los días, la hora de los partidos se puede adelantar o atrasar si ambos usuarios lo acuerdan siempre jugando en el mismo día del encuentro, es obligatorio tener pruebas del acuerdo por posibles incidencias. Si no existe tal acuerdo o no hay ningún tipo de comunicación por una o ambas partes ni pruebas de ello, los horarios por defecto oficial prevalecerán (incluyendo casos de incidencias). Exceptuando el siguiente punto.

  1. No existe la regla de cortesía en los primeros 5 minutos de un partido para comprobar la conexión (salvo que los usuarios lo acuerden).
  • Ambos usuarios pueden acordar jugar un partido único o jugar una ronda de 2 de 3, es obligatorio tener pruebas del acuerdo por posibles incidencias.
  1. Los goles se suman o se restan automáticamente por la inteligencia artificial de la plataforma FULLVP.
  2. Si por cualquier irregularidad de uno de los usuarios un partido no se juega, se le dará el partido perdido al equipo infractor por 3-0 (Default).

 

  1. Reglamentación durante el partido
    1. No existe ninguna limitación en la forma de jugar (formación, estilo de juego, abusar de una jugada, pérdidas de tiempo in-game sin uso de bugs…), cada equipo es libre de jugar como lo desee y de seguir o no el concepto subjetivo de fair-play (juego limpio) siempre que respete la Reglamentación.
    2. No hay ninguna restricción en la configuración de tu usuario siempre que sea legal (conseguida jugando y sin usar bugs, hacks y similares). No se podrá utilizar nombres ofensivos ni publicitarios tanto en el nombre, como en el alias.
  • Los partidos que se queden congelados, pillados o cualquier otro bug que haga que el partido no siga su curso natural, quede interrumpido e impida seguir jugando, se consideran “partidos suspendidos” y se resuelven de esta manera en función del minuto en el que ocurrió la incidencia:
  • Antes del minuto 35:00: se reinicia la primera parte a modo de un nuevo partido en el que se deja correr el tiempo sin jugar hasta que llegue al minuto correspondiente. Entonces el balón empezará en posesión del equipo que hizo el saque inicial en el nuevo partido.
  • Entre el minuto 35:00 y el inicio de la segunda parte: se inicia un nuevo partido pero sólo jugando la primera parte. Comienza con la posesión el equipo que no sacó del medio en el partido suspendido. Si saca el otro equipo debe pasarle la pelota. Si no está claro quién sacó en el partido suspendido, sacará el que asigne el juego en el nuevo partido.
  • Entre el inicio de la segunda parte y el minuto 84:59: se reinicia la segunda parte a modo de un nuevo partido del que sólo se jugará la primera parte. Entonces se deja correr el tiempo sin jugar hasta que llegue al minuto de la suspensión, en su equivalente al crono de la primera parte (por ejemplo. si se suspende en el minuto 70, se deja correr el tiempo hasta llegar al minuto 25). Entonces el balón empezará en posesión del equipo que hizo el saque inicial en el nuevo partido.
  • A partir del minuto 85:00: se da por concluido el partido.

En todos estos casos el resultado que se llevaba en el partido suspendido se mantiene y se suma al obtenido en el nuevo partido si lo hubiere.
Si no hay acuerdo ni pruebas respecto al momento de la suspensión, se deberá jugar un nuevo partido obligatoriamente en ese mismo día establecido para el partido.

  1. El modificarse o conseguir las hazañas de manera inapropiada (con programas de edición-archivo) es ILEGAL, el usuario será vetado de por vida.
  2. Para jugar debes agregar a tu rival a PlayStation Network e invitarle a tu sala. Si uno de los usuarios no se ha presentado, el bando que sí lo haya hecho será considerado ganador del partido por incomparecencia del oponente.
  3. Cualquiera de los dos usuarios puede crear la sala del partido.
  • Recomendamos hablar por Whatsapp o el chat de FVP antes del partido para dejar constancia de que el usuario esté presente en el momento del desafío.
  • Los desafíos se deben crear con la siguiente configuración y con las plantillas actualizadas.
  • Duración: 6 minutos por parte.
  • Tipo de plantilla: Online
  • Controles: Semiasistidos
  • Velocidad de juego: Normal
  • Tiempo: Sol / Despejado
  1. En caso de empate se jugará un partido nuevo.
  2. Está prohibido el uso de la defensa Legendaria.
  3. A partir de la hora acordada para jugar el desafío, tiene hasta las 23:59 del día para introducir el resultado en la web.
  • Antes de empezar, tanto tu rival como tú deberán asegurarse de que todas las preferencias del juego están configurados de acuerdo al reglamento de FULLVP y las condiciones preestablecidas.
  • Cuando acabe el partido, debén ir a la web de FULLVP y en el botón “Cargar resultado” del partido consecuente agregar la fotografía el detalle del resultado mostrando el ID de los dos usuarios, ingresar el resultado que corresponda.
  • En el caso de finalizar el desafío, las condiciones de dicho partido se consideran aceptadas y, por lo tanto, no existirá posibilidad de reclamación.

 

  1. Oficinas FULLVP: Comité de disciplina deportiva.

Las oficinas oficiales FULLVP son: el Comité de Competición, el Comité Administrativo y el Comité de Apelación, quienes administrarán a los usuarios, divisiones y temporadas y donde se presentarán las incidencias y reclamaciones ante cualquier situación que las requiera. Estas se dividen en tres en función de sus competencias:

  • Comité de Competición: Este apartado se encargará de todas las incidencias relacionadas con eventos sucedidos en temas deportivos en el propio juego, entre el pre-partido hasta antes de que el resultado vaya a la web.
  • Comité Administrativo: Este apartado se encargará de todas las incidencias relacionadas con decisiones tomadas a la hora de postear un partido que no son correctas y que conllevan la modificación de algún dato introducido en esta aplicación, desde los datos de los partidos hasta alineaciones ilegales en el partido jugado con respecto a la plantilla del club así como todo lo anterior al inicio del partido.
  • Comité de Apelación: Será el comité donde los usuarios podrán presentar sus alegaciones si no están de acuerdo con las sanciones recibidas, o con las decisiones tomadas. El plazo para ello será de 48 horas.
  • Comité Profesional: Será el encargado de dar soporte profesional a aquellos equipos oficiales, profesionales y de marca alrededor de sus acuerdos específicos de patrocinio.
  1. Protocolo de funcionamiento

Los Comités funcionan de esta manera:

  • Sólo los usuarios oficiales podrán usar estos Comités.
  • En caso de error técnico en la plataforma FULLVP un capitán podrá presentar una incidencia exponiendo todos los datos posibles (Jornada, Usuario al que se han enfrentado y división) a través del correo de incidencias:
    • info@fullvp.com

Formato de la incidencia:
FICHA DE INCIDENCIA

  • Motivo de la incidencia: (exposición corta y concisa de lo sucedido, sin opiniones)
  • Pruebas que apoyen la incidencia: (vídeos, fotos….) – Si fueran necesarias, el Comité a través de una notificación las pediría y facilitaría donde entregarlas.

Sin pruebas que el Comité considere suficientes, cualquier incidencia rebatida será desestimada.
Cualquier acuerdo tomado entre usuarios que esté sujeto a incidencia debe tener una prueba escrita en los espacios oficiales de FULLVP, incluyendo Twitter oficial, Facebook oficial o número personal, para que se considere un acuerdo. Fuera de estos sitios oficiales cualquier prueba de un equipo contra otro no tendrá valor.

  1. Sanciones

El Comité de Disciplina Deportiva se encargará de mantener la limpieza de la competición tanto como sea posible y siempre contando con la ayuda de toda la comunidad, sin cuya ayuda sería imposible. Para los casos en los que se produzcan irregularidades que se puedan probar y demostrar que perjudiquen la legalidad en nuestras competiciones, este organismo evaluará las sanciones a los jugadores y equipos que no respeten esta normativa con faltas leves, graves o muy graves, en función de su gravedad.

Las sanciones que se aplicarán serán individual o conjuntamente de uno de estos tipos (quedan excluidas las sanciones relacionadas con las tarjetas recibidas en los partidos):

  • Amonestación.
  • Baneo por tiempo determinado (a rellenar por los Admin).
  • Suspensión por partidos.
  • Modificación del resultado final.
  • Deducción de puntos en la clasificación.
  • Pérdida del partido.
  • Rotura de contratos.
  • Veto o inhabilitación en FULLVP.

Tipos de faltas: dependiendo del ámbito de la falta, una sanción puede ser deportiva si trata sobre algo puramente dentro del juego o disciplinaria si es algo extradeportivo.

  1. A) Amonestación
  • No postear bien y en el plazo los resultados de los partidos y no avisar en el Comité de Administración antes de las 23:59 de cada dia.
  • Postear mal los partidos de forma reincidente, aunque se avise al Comité de Administración
  • No devolver la pelota al rival en las circunstancias que lo requieren.
  1. B) Leves
  • Faltas de respeto consideradas leves.
  1. C) Graves
  • Dos faltas leves se convierten en grave: 1 semana de sanción.
  • Las faltas de respeto de carácter público y privado a usuarios y organización por parte de los participantes será sancionado de manera automática con 1 semana de sanción. A partir de la tercera vez, la sanción será de 2 semanas.
  • Complicidad con alguna irregularidad o falta grave: 1 semana.
  • Jugar con alineación indebida: 1 semana
  • Reiniciar por más de una vez sin la aprobación (constatable) del rival: 1 semana.
  • La modificación o adulteración de stats a la hora de postear los partidos será sancionada: 1 semana.
  1. c) Muy graves
  • Dos faltas graves se convierten en una muy grave: 3 semanas.
  • Las amenazas, comentarios racistas o discriminatorios hacia los demás: 3 semanas.
  • Complicidad con alguna irregularidad o falta muy grave: 3 semanas.
  • Hackeos y similares sobre otros usuarios o la misma organización: Veto perpetuo en FULLVP
  • Si un usuario es baneado de la competición y ese jugador vuelve a la competición en otro usuario en el que estaba: 3 semanas.
  • Presentación de pruebas falsas: 3 semanas la primera vez. 3 Meses la segunda vez. 1 año la tercera vez.
  • Multicuentas (jugar una misma persona con más de una cuenta):
    • Teniendo multicuentas: 3 semanas la primera vez. 3 Meses la segunda vez. 1 año la tercera vez.
    • Si se ha jugado en la misma temporada con varios cuentas a la vez: 30 semanas de sanción

Para las sanciones, en algunos casos, se tendrán en cuenta una serie de factores:

  1. a) Circunstancias atenuantes. Son circunstancias atenuantes de la responsabilidad:
    • La de arrepentimiento espontáneo.
    • La de haber precedido, inmediatamente a la infracción, una provocación suficiente.
    • La de no haber sido sancionado con anterioridad en el transcurso del plazo correspondiente en función de si es sanción deportiva o disciplinaria.
    • En todo caso, será causa de reducción de la responsabilidad por parte de los clubes y demás personas responsables, la colaboración en la localización de quienes causen las conductas prohibidas en el presente Reglamento.
  1. c) Circunstancias agravantes. Son circunstancias agravantes de la responsabilidad:
    • Ser reincidente en el caso de las faltas de respeto y en el comportamiento inapropiado en general en lo que se refiere a en el juego y a fuera de él.
    • Hay reincidencia cuando el autor de la falta hubiese sido sancionado anteriormente por cualquier infracción de igual o mayor gravedad o por dos o más que lo fueran de menor.
    • La reincidencia se entenderá producida dentro del mismo año natural desde el momento de la anterior sanción si se trata de una sanción disciplinaria y dentro de la misma Temporada si se trata de una sanción deportiva.
    • Las incidencias deberán ser presentadas en el plazo límite de 48 horas desde que finaliza el partido. Cogiendo como días hábiles lunes, martes, miércoles y jueves, por lo que viernes, sábado y domingo no serán tenidos en cuenta para estas horas. Una vez pasado el plazo no ser tenida en cuenta ninguna incidencia relativa a partidos como alineaciones indebidas, acciones recogidas como sancionables, etc. Este plazo de 48 horas no afecta a las incidencias sobre personas individuales, trampas (chetos), alteraciones de premios individuales etc.
    • En el caso de amenazas, dependiendo de la gravedad de las propias, FULLVP se reserva el derecho de ponerlas en constancia de las autoridades.

3 Finalización de temporada

La Temporada FULLVP acaba al finalizar la última etapa trimestral oficial. Entonces básicamente entramos en espacio que hay entre temporada y temporada

WhatsApp chat